Home POLÍTICA El sindicalista baleado había sufrido un ataque dos días antes: al agresor...

El sindicalista baleado había sufrido un ataque dos días antes: al agresor le falló el arma

8
0
SHARE

Los hechos parecen clonados. A la misma hora, en el mismo lugar y prácticamente en la misma acción que realizó Roberto Coria al iniciar el día, un sicario lo atacó dos días atrás en la parte delantera de su casa, en el partido bonaerense de Lanús. En aquella ocasión, el agresor no logró gatillar pero sí lo hizo esta mañana e hirió al secretario general de Guincheros a un día de las elecciones en su gremio. Ambos hechos quedaron registrados por las cámaras de seguridad.

“Hace dos días había sufrido un episodio similar y lo había relacionado con un intento de robo, algo que quedó descartado con lo ocurrido hoy”, manifestaron fuentes de la investigación consultadas por Infobae. Además, precisaron que “se siguen pistas importantes de acuerdo a rastros que quedaron en el lugar” tras el ataque de este jueves.

Roberto Coria secretario general de guincheros
El agresor gatilló delante de Coria en varias oportunidades

Uno de los tiros impactó en el cuerpo del secretario general del Sindicato de Guincheros esta mañana, por lo que fue trasladado al Hospital Evita. Según fuentes consultadas, el dirigente de 67 años se encuentra fuera de peligro. El disparo afectó la zona inguinal izquierda.

En la mañana del martes, hace dos días, el mismo hecho también quedó registrado por las cámaras de seguridad de la vivienda. Minutos antes de las 8, cuando Coria se disponía a abrir el portón para sacar su vehículo, un individuo -vestido prácticamente de la misma manera que hoy- se acercó al líder sindical e intentó dispararle en varias ocasiones. Para fortuna de Coria, el agresor no logró gatillar y al ver frustrado su accionar, se dio a la fuga.

“Quedó herido, pero se encuentra fuera de peligro. Convocó a los afiliados «a concurrir a las urnas y votar masivamente». El gremio mañana renueva sus autoridades”, precisó hoy el portal Info Gremiales sobre el hecho que es investigado por el fiscal Martin Rodriguez de la UFI N°6 de Lanús.

Como quedó registrado en el video, a pocos minutos de las 8 de la mañana y mientras Coria se encontraba fuera de su casa, un hombre encapuchado y vestido con un buzo azul, se acercó por la vereda y disparó en varias oportunidades contra el líder sindical en un ataque que duró alrededor de cuatro segundos.

Según las primeras precisiones en el marco de la investigación, el agresor se movilizó en un auto Volkswagen Gol Trend y luego de dispararle a Coria se dio a la fuga gracias a la ayuda de un cómplice, quien lo ayudó a abordar una moto Dominar 400 de color verde en la cual ambos escaparon. Por medio de las cámaras del Municipio de Lanús, poco después la moto fue encontrada e incautada en el cruce de las calles Catamarca y Tejedor, en el partido bonaerense de Lanús.

Roberto Coria secretario general de guincheros
Roberto Coria, de 67 años

El ataque al Secretario General del Sindicato de Guincheros y Maquinistas de Grúas Móviles se registró a tan sólo un día de las elecciones. “Queremos transmitir tranquilidad a toda la familia de Guincheros, a los trabajadores y trabajadoras. Esta mañana nuestro Secretario Roberto Coria fue víctima de un atentado en su casa de Lanús. Lo importante: su estado es estable y se encuentra fuera de peligro”, detalló un comunicado emitido en las últimas horas por el gremio.

“La Justicia está interviniendo. Lo que se desprende de este lamentable hecho es que hoy a las 7 Coria estaba hablando con su hijo en la puerta de su casa familiar en Lanús cuando un sicario bajó de un auto, pasó corriendo y efectuó 4 balazos. Luego, la persona se subió a una moto que lo esperaba y huyó. Uno de los proyectiles impactó en su ingle y atravesó su cadera. Se trasladó por sus propios medios al hospital más cercano. Su estado es estable. Ahora la Justicia deberá esclarecer el hecho”, continuó el texto difundido.

En las líneas siguientes, el comunicado de prensa del Sindicato de Guincheros hace mención al escenario electoral: “Compañeros, nos encontramos a un día de una jornada histórica electoral, nuestro conductor convaleciente nos hace un llamado a concurrir a las urnas y votar masivamente. Hoy más que nunca debemos demostrar que somos un sindicato que se encuentra de pie, lucha por su trabajadores y sus convicciones. No busquemos por estas horas responsables o lo relacionemos con nuestro proceso electoral. Es la Justicia la que debe intervenir. Confiamos en que la verdad salga a la luz, los hechos dilucidados y los responsables juzgados”.

SEGUIR LEYENDO

Video: atacaron a balazos a un líder sindical a un día de las elecciones en su gremio

Admitieron como querellante a Mavys Álvarez en la causa por trata de personas contra el entorno de Maradona

Un policía acusado de vejaciones, y otros 24 en la mira por herir a 11 chicos con balas de goma tras una fiesta en Escobar